VIDA LABORAL ONLINE
Además de esto, el informe de Vida Laboral se detiene en detalles como son el nombre de las compañías donde el trabajador ha ido desarrollando su actividad, el género de contrato en el que estuvo trabajando, el régimen y categoría profesional del mismo y las datas en las que la empresa dio de alta o bien de baja al empleado en la Seguridad Social.
Por consiguiente, el informe de Vida Laboral de la Seguridad Social sirve solamente como documento informativo, ya que facilita el tiempo de cotización de un trabajador expresado en días, meses y años.

Por esta razón, es importante que tengas presente que en el informe de Vida Laboral no se recogen las propias Bases de Cotización de cada trabajo efectuado. La Base de Cotización es, entre otras cosas, la retribución que el trabajador ha percibido expresado en un salario bárbaro mensual ó anual.
Ese dato se tiene en cuenta para conocer la cantidad que el trabajador pagará a la Seguridad Social y para averiguar la cuantía que le correspondería como prestación por desempleo. Dicho porcentaje de cotización es fijado por el propio Gobierno –indicando un porcentaje mínimo de cotización establecido por una serie de rangos de salario anual. A partir de ese porcentaje, el propio trabajador puede elegir una cantidad mayor de retención, si él quiere.

Que es la Vida Laboral?
Tu informe de vida laboral es el documento oficial en el que se recogen todos los periodos en que has estado cotizando en el Sistema de la Seguridad Social, así sea como asalariado o bien como autónomo.
Lo recibe en su domicilio por carta cualquier persona que esté afiliada al Sistema de la Seguridad Social, sea cual sea su nacionalidad.
Este informe recoge cronológicamente la relación de todas las empresas con las que has firmado contratos de trabajo.
A fin de que sirve tu vida laboral?
El informe de vida laboral puede ser útil en muchas situaciones. Por ejemplo, cuando tras algunos años trabajando en diferentes empresas quieres rehacer tu currículum y no recuerdas las datas precisas de cada trabajo.
El informe también es útil para las personas que se aproximan a la edad de jubilación y quieren revisar el tiempo preciso que han cotizado.

Y siendo un documento oficial expedido por la Administración, es ideal para acreditar tus años de cotización y experiencia laboral en todo tipo de convocatorias oficiales, como oposiciones o becas.