VIDA LABORAL SOLICITAR
https://informevidalaboral.info/
El Informe de Vida Laboral, o sencillamente Vida Laboral, deja averiguar y preguntar, entre otras cosas, el tiempo preciso que ha estado cotizando un trabajador al régimen de la Seguridad Social, indicando en cada caso el periodo preciso en el que estuvo contratado, bien sea como asalariado ó como autónomo. Ese tiempo de cotización te garantiza una serie de ayudas y prestaciones por la parte de la Tesorería Pública del Régimen de la Seguridad Social.

Este informe de vida laboral es de gran utilidad por múltiples razones que te señalamos a continuación:
Informe de Vida Laboral para el currículo
Primeramente, sirve como guía para elaborar tu currículo, teniendo en cuenta las fechas en las que has estado trabajando para cada empresa.
Informe de vida laboral para control de días trabajados
Además, te ayuda a advertir fallos por la parte de las compañías, puesto que a veces no tramitan el alta en la Seguridad Social el día acordado y puede haber un desfase involuntario o bien deliberado. En todo caso, con el informe de vida laboral no tendrás ninguna duda.
Informe de Vida Laboral para el paro
La vida laboral sirve como referencia para saber qué prestación por desempleo te toca, si en un instante dado no te hallas trabajando y deseas ejercer tu derecho de prestación del paro.

Informe de Vida Laboral para la jubilación
Para finalizar, la vida laboral te proporcionará una información clara y objetiva de los años cotizados cuando vayas a jubilarte, o bien, cuando desees presentarte a una oposición o bien beca en el que te soliciten esa documentación oficial.
Que es la Vida Laboral?
Lo recibe en su domicilio por carta cualquier persona que esté afiliada al Sistema de la Seguridad Social, sea cual sea su nacionalidad.
Este informe recoge cronológicamente la relación de todas las compañías con las que has firmado contratos de trabajo.
Se apunta en todos y cada caso la fecha exacta en que se dio de alta en el Sistema de la Seguridad Social cada uno de los contratos y la data en que se dio de baja, con el saldo resultante de días de cotización. Y se especifica además la modalidad de jornada en cada caso: completa o a tiempo parcial.

Eso permite que puedas preguntar detalladamente el historial de todos tus trabajos durante los años. Al final del documento, además de esto, se recoge el tiempo total que has cotizado: en años, meses y días y en una cantidad total de días.
De paso, podrás descubrir si alguna empresa, de forma deliberada o bien por fallo, olvidó darte de alta en la Seguridad Social.
Si fuera así, estarías ante un fraude muy perjudicial para tus intereses: todos los días de trabajo en esa empresa no habrían sido contabilizados para acrecentar tu derecho a prestaciones por desempleo.