CONSULTAR VIDA LABORAL
La cuantía o bien duración de dichas ayudas va a depender en gran medida del tiempo que se ha cotizado de manera directa a la Seguridad Social, de ahí que es interesante saber de qué forma acceder a tu Informe de Vida Laboral de forma fácil.
Además, el informe de Vida Laboral se detiene en detalles como son el nombre de las empresas donde el trabajador ha ido desarrollando su actividad, el género de contrato en el que estuvo trabajando, el régimen y categoría profesional del mismo y las fechas en las que la compañía dio de alta o de baja al empleado en la Seguridad Social.
Por consiguiente, el informe de Vida Laboral de la Seguridad Social sirve únicamente como documento informativo, puesto que facilita el tiempo de cotización de un trabajador expresado en días, meses y años.

Por tal razón, es esencial que tengas en cuenta que en el informe de Vida Laboral no se recogen las propias Bases de Cotización de cada trabajo efectuado. La Base de Cotización es, entre otras cosas, la retribución que el trabajador ha percibido expresado en un sueldo salvaje mensual ó anual.

Que es la Vida Laboral?
Se apunta en cada caso la data precisa en que se dio de alta en el Sistema de la Seguridad Social cada uno de ellos de los contratos y la fecha en que se dio de baja, con el saldo resultante de días de cotización. Y se detalla además de esto la modalidad de jornada en todos y cada caso: completa o bien a tiempo parcial.

Eso deja que puedas consultar detalladamente el historial de todos tus trabajos a lo largo de los años. Al final del documento, además, se recoge el tiempo total que has cotizado: en años, meses y días y en una cifra total de días.
De paso, vas a poder descubrir si alguna empresa, deliberadamente o por fallo, olvidó darte de alta en la Seguridad Social.
Si fuera de esta manera, estarías ante un fraude muy perjudicial para tus intereses: todos y cada uno de los días de trabajo en esa empresa no habrían sido contabilizados para aumentar tu derecho a posibilidades por desempleo.